24-05-2019 / 18:39 h EFE

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha respaldado hoy a la empresa Fertiberia y ha asegurado que la denuncia que contra ella han realizado Greenpeace y Mesa de la Ría sobre el vertido de aguas tóxicas a la ría onubense es "falsa".

Lo ha hecho su presidente, Carlos Ortiz, cuestionado por los periodistas por esa denuncia ante el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) realizada ayer por ambas organizaciones en la que exponían el vertido, por parte Fertiberia, de 4 millones de metros cúbicos de aguas tóxicas (equivalente a 1.600 piscinas olímpicas) que estaban almacenadas en las balsas de fosfoyesos.

Ortiz ha indicado que "es una cosa cotidiana; las denuncias y noticias falsas son periódicas, no es la primera vez, ya llevamos mucho tiempo recibiendo ese tipo de denuncias que al final son palos en la rueda del desarrollo de Huelva y que al final se quedan en nada".

En este caso, ha apuntado, la información que tiene la asociación es que "no hay ningún vertido y que toda ese agua está dentro del circuito interno que tienen las balsas y que se procesa en la planta que tienen en el interior de las mismas".

Por ello, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población que "lamentablemente se tienen que acostumbrar a este tipo de noticias periódicas donde la denuncia es una información que no se contrasta y que al final lo que genera es una inquietud".

Pese a esto, ha apuntado, que "muchos ciudadanos como llevan ya tantos años escuchando cosas de este tipo saben que es falso y no acorde con la verdad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD