24-05-2019 / 17:19 h EFE

El Ayuntamiento y la Policía Local de Suances, en colaboración de los centros educativos del municipio y sus Ampas, han puesto en marcha esta semana un proyecto de camino escolar seguro en el que toma parte cerca de un centenar de escolares y que se prolongará hasta finales del actual curso.

Este proyecto se desarrolla a través de rutas marcadas en las calles hasta los centros educativos, en las cuales los alumnos cuentan con un 'guía-acompañante' muy especial llamado "Caminuco", la mascota creada por los promotores de la iniciativa para enseñar a los niños las normas de seguridad vial.

En un comunicado, los promotores de la iniciativa explican que objetivo es que los niños se familiaricen con el recorrido y que así pueden acudir a clase a pie o en bici de un modo seguro y sencillo.

Además, al incluir en la ruta puntos de encuentro, el alumnado se va encontrando por el camino y así pueden realizar el trayecto en compañía.

Durante este curso se ha venido trabajando en el proyecto que incluye varias rutas diferentes, que van a ir poniéndose en marcha a lo largo del próximo curso de manera progresiva, para que el alumnado pueda acudir a clase tanto a pie como en bici de manera segura.

El itinerario contempla tanto puntos de inicio y llegada, como lugares de encuentro a lo largo de trayecto, de tal forma que los escolares puedan ir encontrándose a lo largo del camino.

Además, este plan también favorece la salud de los escolares, combatiendo el sedentarismo y los malos hábitos, al tiempo que favorece la sostenibilidad medioambiental al reducir los desplazamientos en vehículos particulares.

Para potenciar la iniciativa, el Ayuntamiento ha editado material informativo diseñado por Guillermo Vidal, también autor de la mascota, que se puede visualizar en la web www.caminoescolarsuances.blogspot.com, donde también es posible descargar las rutas en los dispositivos móviles a través de un código QR.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD