24-05-2019 / 16:50 h EFE

El Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC) han creado la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género para avanzar en la formación, investigación y difusión de aspectos relacionados con la igualdad y la perspectiva de género.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la creación de este tipo de estudios aparece recogida en la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, aprobada el pasado mes de marzo.

El Consejo de Gobierno ha celebrado este viernes una reunión extraordinaria para autorizar la firma del convenio entre la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, y el rectos de la UC, Ángel Pazos, que tendrá una vigencia de cuatro años.

"El camino de la igualdad es un largo camino que debe seguir avanzando y mejorando cada día y para eso, es imprescindible el compromiso de todos, en especial de las instituciones y agentes que tenemos responsabilidades públicas", ha asegurado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha considerado que los estudios específicos sobre género son un "importante" medio de apoyo al cambio social necesario para "romper estereotipos y reflexionar y cuestionarse mensajes que reflejan y perpetúan la cultura patriarcal".

La cátedra se encargará de promover, fomentar e impulsar en el alumnado universitario el interés por el estudio y la investigación desde la perspectiva de género, incorporándola en el desarrollo de líneas de investigación y promover la formación no sexista del profesorado y de otros colectivos profesionales.

Además, fomentará la reflexión sobre los contenidos de diversas disciplinas académicas desde una perspectiva de género, creará redes de colaboración, promoverá la celebración de cursos de doctorado, másteres y programas de intercambio entre docentes, personal investigador y demás profesionales de la UC con otras universidades, y organizará cursos y seminarios, entre otros.

La Cátedra estará adscrita al vicerrectorado de la UC con competencias en Igualdad y, según recoge el convenio, mantendrá una relación institucional con los órganos de Gobierno de la UC, el Gobierno de Cantabria y el Consejo de la Mujer de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD