24-05-2019 / 16:19 h EFE

El comercio local reclama a los partidos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo que atiendan las cuestiones que más les preocupan, que son las actuaciones de promoción y dinamización comercial, con un 66,3 %, seguidas, con un 52'6 %, del urbanismo (iluminación, mobiliario urbano, aparcamiento y tráfico).

Según un estudio elaborado por la patronal del Comercio Confecomerç, la tercera preocupación del comercio local es la venta ilegal o la competencia desleal, con un 31,6 %, y las iniciativas de mejora del medio ambiente, con un 27,4 %, según un comunicado de la patronal.

Por lo que respecta a las políticas de los Ayuntamientos en materia de comercio, un 17,9 % considera que han sido "plenamente efectivas", mientras que para el 76,8 % no han cumplido con las expectativas iniciales y que deben ser ampliamente desarrolladas en la próxima legislatura.

Sobre los programas electorales, para un 64,2 % no se reflejan suficientemente las propuestas dirigidas al sector del comercio y echan en falta un apartado que las identifique plenamente, frente a un 26,3% que opina que sí están esas medidas en los documentos programáticos de los partidos.

Respecto a la interlocución del sector con el ayuntamiento, un 30,5 % reconoce que la relación es la adecuada, frente al 67,4 % que considera que necesita mejorar y tener un carácter más activo y participativo.

Por ello, Confecomerç CV pide reforzar las Concejalías de Comercio y que dispongan de presupuesto propio, e incidir en una mayor colaboración y coordinación entre la competencia local de comercio y las organizaciones del sector, para desarrollar actuaciones conjuntas en beneficio de la competitividad empresarial y de la economía local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD