24-05-2019 / 15:41 h EFE

El sindicato de transportistas autónomos vasco Hiru ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo en contra del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT) por considerarlo "discriminatorio".

En concreto, el sindicato ve "discriminatorios" los cambios introducidos en la normativa referentes a la obtención de capacitación por parte de los profesionales.

Según ha explicado en una nota, con la entrada en vigor del nuevo reglamento, "todo aquel que quiera optar a hacer el examen de capacitación deberá tener unos estudios mínimos (FP, bachillerato o estudios superiores)".

Hiru ha señalado que no entiende "cómo a aquellos que llevan años ejerciendo en el sector de manera legal y eficiente y que no tienen título se les expulse del mercado por no poder, ni siquiera, optar a hacer el examen".

"Es evidente -ha añadido- que por cuestiones de edad, fundamentalmente, muchos de esos transportistas carecen de títulos de estudios superiores que les permitan hacer el examen".

El sindicato ha puesto de manifiesto que en el caso de estos trabajadores "el esfuerzo" de años de trabajo "puede desaparecer" y los afectados pueden verse en "el paro y la exclusión social o en el 'mejor' de los casos" trabajando "para falsas cooperativas de forma precaria y sin futuro alguno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD