24-05-2019 / 14:31 h EFE

"Ecuextre", la feria que dedica Badajoz al caballo y al toro, se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio, y contará entre sus atractivos como la exposición "José María Manzanares. Estirpe torera", dedicada a la trayectoria de padre e hijo en el mundo del toreo.

A través de objetos personales se recorrerá la vida y la trayectoria de los diestros alicantinos, como vestidos de luces y capotes de paseo del maestro Manzanares, entre ellos el donado por los hijos el pasado año a la hermandad de la Macarena de Sevilla.

Además, se podrán ver vestidos destacados en la trayectoria de José María Manzanares (hijo), como el que lució la tarde de su triunfo y puerta grande en Madrid en 2016, donde cortó dos orejas a Dalia, toro de Victoriano del Río, del que también se expondrá su cabeza.

La concejala delegada de Feria Badajoz. Ifeba, Blanca Subirán, ha destacado el gran número de actividades destinados al mundo del caballo y del toro, en este último caso con eventos como el "Premio Ibérico Ecuextre" (que se concederá al ganadero Gregorio Moreno), las actividades en la plaza de toros interior o el homenaje al diestro extremeño Miguel Angel Perera.

En el ámbito ecuestre se contará con dos pistas interiores y una exterior para los concursos hípicos, que son "cada vez más importantes", ya que traspasan el ámbito autonómico al tener relevancia nacional o incluso internacional.

Entre los seis concursos hípicos que se desarrollarán, Subirán ha destacado que el Morfológico del Caballo de Pura Raza Española haya conseguido de cara a su cuarta edición la máxima excelencia en este tipo de certámenes, la categoría de tres estrellas, que solo tienen 60 concursos en el mundo.

Además, se contará con el "Trofeo Campeonísimos.Campeón de Campeones" (donde se enfrentan los integrantes de los distintos libros genealógicos participantes en la feria), el "Concurso de Salto Nacional Especial Indoor", el "Concurso Nacional de Doma Vaquera", el "Trofeo Ibérico de Doma Clásica", y el "Concurso Nacional de Doma de Trabajo".

Por su parte, las acciones comerciales tendrán también una "gran importancia" de nuevo en "Ecuextre", pues a la feria de la capital pacense acudirán compradores internacionales llegados desde Reino Unido, Italia, Suiza, Holanda, Guatemala, México y Estados Unidos (EEUU).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD