24-05-2019 / 14:31 h EFE

Más de mil piragüistas inundarán la ría de Bilbao el sábado 1 de junio, en lo que será la "gran fiesta" del piragüismo vizcaíno, que tiene como objetivo "fomentar el deporte en familia, atraer visitantes y dinamizar la ciudad", según ha informado la BBK en un comunicado.

La presentación de este acontecimiento deportivo, denominado "BBKayak" se ha realizado este viernes en la sala BBK y, a ella, han asistido Gorka Martínez, director general de BBK;; Joseba Saies, Presidente de la Federación Vasca de Piragüismo; Adolfo López, Presidente de la Federación vizcaína; y Amaia Osaba, deportista internacional y medallista en el Campeonato del Mundo y Europeo de Maratón.

La tercera edición de esta iniciativa acuática pretende batir marcas de participación al lograr convertirse en Campeonato de España de Ríos y Travesías, y puntuar para la Copa de España de Maratón.

"BBKayak busca fomentar el deporte y la vida saludable entre la ciudadanía vizcaína, fusionando la competición de palistas de élite con los practicantes populares", revelan desde la fundación. Ya que la iniciativa contará con un descenso popular "para los que quieran disfrutar de la ciudad y de la fiesta" y de otro dirigido a los profesionales de clubes federados.

De forma paralela, la Real Federación Española de Piragüismo acercará al Museo Marítimo de la villa la exposición fotográfica "Piragüismo con nombre de Mujer" que estará abierta desde el martes 28 de mayo hasta el 3 de junio.

Las inscripciones a BBKayak siguen abiertas hasta este viernes para los federados y hasta la misma mañana de la carrera para los aficionados que podrán participar por treinta euros, con alquiler de piragua incluida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD