24-05-2019 / 10:39 h EFE

El candidato del PSOE a presidir la Counidad, Ángel Gabilondo, ha señalado este viernes que no contempla la posibilidad de formar una coalición de gobierno si gana las elecciones el próximo domingo 26 de mayo sino más bien en forjar "un pacto de legislatura".

"No estoy tanto ahora mismo en coaliciones de gobierno", ha manifestado Gabilondo en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha subrayado que quiere "estabilidad" para la región pero vinculada a la "prosperidad", algo que, a su juicio, solo será posible mediante un pacto de legislatura.

Según el aspirante socialista, solo será posible si una fuerza de progreso queda primera en las elecciones, que sea capaz de aunar voluntades y de llegar a acuerdos.

Sobre Ciudadanos (Cs) ha opinado que ha abandonado el proyecto reformista y de regeneración que defendía para convertirse "en los líderes de la derecha", y que quieren "tomar distancia" de los socialistas, a quienes ven "como un problema".

Gabilondo se ha mostrado "prudente" y "cauteloso" ante las encuestas que le sitúan el domingo como primera fuerza política, el motivo, a su juicio, del veto del candidato de Cs, Ignacio Aguado, además de su intento, ha dicho, de "'sorpasso a la derecha".

Para Gabilondo es "una estrategia" de Cs, aunque ha indicado que Aguado ha sido "muy explícito" en su rechazo.

Su objetivo no es, ha dicho, que le vote Aguado ni "enamorar" al resto de candidatos, sino a ciudadanos que quieren un proyecto de transformación y en otras ocasiones han votado a otras fuerzas políticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD