23-05-2019 / 22:19 h EFE

Los socialdemócratas (PvdA) obtendrían el mayor número de escaños en representación de Holanda en el Parlamento Europeo, seguidos de los liberales (VVD) y los democristianos (CDA), mientras que la ultraderecha mantiene sus cuatro eurodiputados, según los sondeos a pie de urna de las elecciones europeas celebradas este jueves.

Holanda elige 26 de los 751 diputados del Parlamento Europeo, de los cuales cinco serían representantes del PvdA, al que pertenece el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y candidato socialista a su presidencia, Franz Timmermans.

Detrás se encuentran los liberales del primer ministro holandés, Mark Rutte, que enviarían un eurodiputado más a Bruselas, hasta conseguir cuatro escaños, mientras que Llamada Democristiana -su socio de Gobierno- también tendría cuatro y pierde uno.

Los progresistas D66 pierden la mitad de sus escaños y se quedan con dos, la izquierda verde de Groenlinks sube a tres y el Partido Socialista pierde uno y se queda con un único diputado representando a la formación en Bruselas.

En cuanto a los dos ultraderechistas, el Partido de la Libertad (PVV), liderado por Geert Wilders, sufriría un batacazo electoral, si se confirman estos sondeos, porque perdería tres escaños de golpe a favor del otro grupo parlamentario, Foro para la Democracia (FvD), que entraría por primera vez en el Parlamento Europeo.

Los resultados electorales oficiales solo podrán conocerse el próximo domingo, una vez cierren los colegios electorales de los veintiocho miembros de la Unión Europea (UE), con el objetivo de no influir en la intención de voto de los demás ciudadanos de países que acuden a las urnas el 26 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD