23-05-2019 / 21:59 h EFE

El expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha aseverado este jueves que su candidatura "puede estar en condiciones de derrotar" a la del socialista Josep Borrell el próximo domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.

Puigdemont se ha mostrado convencido de ello durante un mitin en Lleida, en el que ha participado por vía telemática desde Bruselas junto al president Quim Torra, pero ha pedido "hacer un último gran esfuerzo" para conseguirlo.

Ha señalado, además, que "son las elecciones más importantes" desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que, por ello, significarán "la confirmación del proyecto" independentista, así como "la definitiva europeización del 1-O".

Puigdemont ha apelado al voto para crear "un efecto multiplicador" del soberanismo y que "el mensaje" independentista "se oiga fuerte y claro" porque -ha garantizado- "Europa está muy atenta a lo que está pasando".

Asimismo, ha acusado a España de tener "claros tics autoritarios" y de "no tener rubor de alterar resultados electores y mayorías" al querer suspender a "diputados electos que no han sido condenados", un escenario que, ha aseverado, "hace pasar vergüenza a Europa" y propicia que "la reputación de la Marca España caiga en picado".

"España no tiene ningún interés en que Europa los mire mucho porque incluso los países que les dan apoyo les hacen preguntas incómodas", ha agregado antes de reprochar que la respuesta del Estado sea: "Echarnos las culpas a nosotros".

Finalmente, ha instado a los votantes a ganar las elecciones "de una forma que no nos puedan doblegar" y vencer de esta forma a quienes "han hecho grandes esfuerzos en derrotarlos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD