23-05-2019 / 21:49 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que en las elecciones europeas del próximo domingo sólo hay dos opciones, la lista de JxCat, que encabeza el expresident Cales Puigdemont, o la del candidato del PSOE Josep Borrell.

"Borrell o Puigdemont. Eso es lo que está en juego", ha señalado Torra durante un mitin de JxCat en Lleida, en el que ha participado por videoconferencia desde Bruselas junto a Puigdemont y durante el cual ha corroborado la misma idea que ha defendido minutos antes el abogado Gonzalo Boye en el acto.

Torra ha pedido el voto para que Puigdemont "revalide" el 26M "su liderazgo al frente del independentismo" y ha defendido que el "espacio político" de JxCat es el "centro que vertebra" Cataluña y el que marca distancias con "la represión, la regresión democrática y la aberración de los Derechos Humanos".

Por ese motivo, ha apelado a la "responsabilidad" de los electores, a quienes ha recordado que su formación es la que "más molesta y atemoriza" al Estado español.

El president se ha referido también a unas polémicas declaraciones que hizo el martes en Girona, donde sostuvo que precisamente ésa ciudad es la que "ha ejercido la capitalidad" de Cataluña durante los últimos cuatro años porque la Barcelona de Ada Colau "ha renunciado" a ello.

Torra se ha reafirmado y ha señalado que "todavía es más grave" lo ocurrido a los leridanos, quienes -ha lamentado- no han tenido de su lado "ni a la capital ni a la ciudad", que comanda el socialista Fèlix Larrosa.

Además, ha criticado que el alcalde no mostrara su apoyo al 1-O, ni "cuando las obras de Sijena salían del Museo de Lleida", y ha reivindicado que la ciudad "vuelva a ser la capital de Poniente".

También ha participado en el mitin el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, quien ha reprochado a España que quiera a los catalanes "humillados" y desee "hacerles la vida imposible" por haber intentado "bloquear" la candidatura de JxCat a las elecciones europeas.

Trias ha denunciado que Cataluña mantiene "una dependencia insoportable con el Estado español", que su formación estuvo "a un tris de no tener candidatura" y ha garantizado que, a diferencia de lo que apuntan sus críticos, "no se han vuelto locos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD