23-05-2019 / 21:29 h EFE

as (Portugal), 23 may (EFECOM).- La Fundación Bancaria La Caixa invertirá 20 millones de euros en 2019 en sus proyectos en Portugal, donde acaba de lanzar una iniciativa en colaboración con la Universidad Nova SBE para impulsar la equidad social en el país.

La cifra fue anunciada durante la presentación de la Iniciativa para la Equidad Social, celebrada en Oeiras, a las afueras de Lisboa, y en la que participaron el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, y el presidente honorífico del Banco BPI -entidad lusa controlada por Caixabank-, Artur Santos Silva.

De esta forma, la Fundación aumenta su presupuesto en suelo luso respecto a 2018, cuando invirtió 12 millones en proyectos sociales, de investigación, educativos y de divulgación cultural y científica, y da un paso más hacia el objetivo de 50 millones anuales una vez que todos los programas estén implementados.

Esos 12 millones ya supusieron un "valor enorme" para Portugal, destacó Santos Silva, que aseguró que con ello se posicionaron "claramente" como la institución fundacional con más actividad de este tipo en el país, donde esperan alcanzar los 50 millones en 2021 o 2022.

Al último proyecto anunciado, la Iniciativa para la Equidad Social, La Caixa y el Banco BPI destinarán 2,2 millones de euros durante un periodo inicial de tres años.

Entre los programas que integran la iniciativa destacan un informe anual con un retrato socioeconómico de las familias portuguesas, con énfasis en las que están en situación de exclusión social; una base de datos pública con información sobre el sector social, y dos programas de capacitación y formación.

El retrato social de las familias será el primero que presentarán, probablemente a finales de este año, avanzó el líder del área de Responsabilidad Social del BPI, José Pena Amaral.

La iniciativa complementa la presencia de la Fundación en el sector social en Portugal, donde ya otorga cinco premios para apoyar instituciones solidarias con un valor global de 3,75 millones previsto para 2019.

La Fundación La Caixa, la primera privada de España y la tercera más importante del mundo por volumen de activos, inició su actividad en Portugal después de que Caixabank se hiciese con el control del Banco BPI en 2017.

Su proyecto de obra social en territorio portugués está dirigido especialmente al fomento de empleo para grupos sociales en riesgo, la atención integral a los enfermos de edad avanzada, el apoyo a trabajos de investigación y la divulgación de la cultura y la ciencia.

Entre los programas que ya están en marcha destacan Humaniza, que ya ha ofrecido cuidados paliativos a cerca de 1.500 pacientes, e Incorpora, de ayuda a desempleados en situación de vulnerabilidad y que ya ha facilitado 450 puestos de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD