23-05-2019 / 21:29 h EFE

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que su voluntad es acabar la legislatura y que está en forma, aunque ha agregado que se puede "producir una disminución de las facultades" y en ese caso "vería" qué hacer. El plan b, ha añadido, aparece "cuando es necesario".

Así lo ha defendido la candidata de Más Madrid en una entrevista con la Cadena Ser a un día de finalizar la campaña electoral, donde ha asegurado que siempre se necesita "salud y capacidad" y ha añadido que está en forma y que la salud también se puede "quebrar" cuando se es joven.

Además, en la cuarta entrevista que ha dado en esta jornada, ha criticado el "el edadismo y el viejismo" como "una manera de quitar el protagonismo a las personas porque tienen mucha edad".

Preguntada sobre si el proyecto de Más Madrid en la capital se puede mantener sin su figura ha asegurado que ahora su equipo la necesitaba un "poco" aunque espera que "sea la última vez" que la necesitan y ha señalado que "el plan b aparece cuando es necesario".

"Cuando es preciso que surja una alternativa la alternativa surge", ha agregado Carmena, quien cree que su equipo "enriquecido" por la sociedad civil "puede generar muchas nuevas energías".

La candidata de Más Madrid, que también ha señalado recientemente que será el grupo el que elija quién la sustituye sino logra seguir gobernando, pues no se quedará en la oposición, cree que obtendría el apoyo de los socialistas para formar el nuevo Ejecutivo.

"Hemos gobernado gracias al PSOE (...)hay veces que ha sido difícil, que han estado fuera y dentro, la situación era compleja, hemos hecho un previo a lo que ahora puede ser un definitivo", ha dicho Carmena a quien el candidato socialista Pepu Hernández le "cae bien" aunque no ha hablado mucho con él.

La candidata de Más Madrid ha asegurado además que si gobierna dejará ser delegada de Cultura, un papel que quiere que desempeñe Pilar Perea, y ha abogado por dar ayudas al comercio tradicional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD