23-05-2019 / 21:00 h EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido hoy a los alcaldes que “llenen las calles con nombres de las maestras del feminismo, los centros escolares, las plazas, todas estas mujeres que han luchado por la igualdad”.

“Llenemos las calles de maestras del feminismo”, ha reiterado Zapatero en el inicio de su intervención en el acto de entrega del V Premio Carmen Olmedo, que ha tenido lugar este jueves en Marbella.

El expresidente ha asegurado que las tres decisiones mejores de su vida han sido “la primera afiliarme al PSOE, la segunda enamorarme de Sonsoles y la tercera hacerme feminista”.

“El feminismo hace dignos a los hombres y libres a las mujeres, construye, pacifica, educa los sentimientos y nos alumbra el futuro”, ha dicho.

“Lo que más se acercará a una sociedad perfecta será una sociedad feminista”, ha insistido Zapatero al tiempo que ha animado a los futuros alcaldes socialistas a construir “ciudades feministas”.

Para el dirigente socialista ese es el “gran objetivo” de los alcaldes del PSOE, ciudades de sensibilidad feminista porque serán “ciudades cultas”.

“Por eso el feminismo se ha convertido hoy en el gran objetivo a batir de la derecha más reaccionaria”, ha incidido.

En este punto, ha aludido al hecho de que “un candidato de la extrema derecha hablaba de las feministas feas, sentí tristeza, estupor, indignación y sobre todo la belleza es tener un alma feminista”.

Asimismo, ha añadido, “un cierto veneno de extrema derecha recorre Europa, no olvidemos, el domingo votamos por Europa”.

“Hay que ir a votar para que la extrema derecha se lleve una derrota amplia en toda Europa”, ha advertido a los asistentes al tiempo que ha asegurado que “la extrema derecha solo destruye, y a quien se acerca a ella también”.

“El PSOE es el único partido que hace discurso para una amplia mayoría, la derecha se ha extremado tanto que se va a caer”, ha manifestado Zapatero.

No obstante, ha reconocido que no son “infalibles” pero “somos un partido reconocible por defender la convivencia, el diálogo, por defender a ultranza los valores democráticos, los servicios públicos, el estado social, la conquista de derechos y libertades y ahora más todavía porque somos el partido más feminista de España”, ha subrayado.

“El domingo espero que el PSOE nuevamente va a tener una gran victoria en España, en Andalucía, en Málaga y en Marbella”, ha concluido.

Por otra parte, preguntado por los periodistas sobre la situación en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que desde hace mucho tiempo, más de tres años, y en los últimos meses de manera especial ha "insistido en que la única salida de Venezuela es el acuerdo, el diálogo, vuelvo a reiterar que las políticas de vías de hecho no van a funcionar, solo el diálogo y el acuerdo”.

A su juicio, “está bien que haya ahora un proceso de diálogo que todo el mundo deba apoyar y estimular, que haya un consenso básico sobre todas las cosas, casi un consenso prepolítico como he definido en algunas ocasiones”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD