23-05-2019 / 19:20 h EFE

Metro de Madrid ha identificado amianto en cuatro juntas del motor de un vehículo auxiliar, que se utiliza para labores de reparación de las vías o la catenaria.

El Área de Mantenimiento de Material Móvil ha comunicado, a través de una circular, al personal del Servicio de Mantenimiento de Talleres Centrales que se ha detectado amianto en las cuatro juntas del escape de humos de combustión del motor del vehículo auxiliar bateadora B-1.

Para prevenir y evitar una posible exposición de los agentes al contacto con amianto, conforme a la normativa actual, se mantiene la suspensión de todos los trabajos de mantenimiento tanto preventivo como correctivo que se pudieran realizar sobre el motor y el escape, ya prohibidas en una circular anterior.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que en el marco del plan de desamiantado se están analizando todas las piezas de trenes y vehículos auxiliares de la red de Metro para detectar este material.

En este caso, se ha identificado amianto en cuatro juntas, pequeñas piezas, del motor de un vehículo auxiliar, que se emplea para tareas de mantenimiento.

Las fuentes de la empresa han precisado que ni los trabajadores ni los viajeros tienen acceso a estas piezas que se localizan dentro del motor.

Las mismas fuentes han indicado que se suspenden los trabajos de mantenimiento de estas piezas, aunque por el momento el vehículo auxiliar continuará funcionando, puesto que no hay peligro de exposición al amianto ni para los trabajadores ni para los usuarios.

 
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