23-05-2019 / 18:39 h EFE

Un jurado popular enjuiciará a partir de este viernes en la Audiencia Provincial de Sevilla a una pareja acusada de asesinar a un bebé de 18 meses en abril de 2016, hecho por el que la Fiscalía solicita 28 años y 7 meses de prisión para cada acusado, en concreto la madre del bebé y su entonces pareja sentimental.

El Ministerio Público reclama 25 años de cárcel por un delito de asesinato, en el caso de la madre en concepto de autora en comisión por omisión dada su posición de garante del menor, y 3 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con otro hijo menor de la detenida durante 5 años por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

También pide para los acusados, que declararán el lunes, 7 meses de cárcel e idéntica prohibición sobre el mismo menor durante 2 años por otro delito de maltrato, mientras que para la madre solicita además la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante 6 años y 9 meses.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía quiere que los acusados, en prisión provisional desde el 27 de abril de 2016, indemnicen al hermano de la víctima con 101.800 euros a través de la Junta de Andalucía, que ostenta su tutela.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos empezaron durante 2015, cuando I.M.R.M. vivía con sus dos hijos y "de forma constante" los sometió a "todo tipo de insultos a gritos y castigos físicos, zarandeándolos hasta tirarlos al suelo o dejándolos a oscuras en el pasillo del bloque o en su habitación".

Esta situación continuó cuando la acusada y sus dos hijos se trasladaron a vivir con E.T.R., con quien la primera comenzó una relación sentimental a principios de 2016 y que tenía dos hijos fruto de otra relación anterior.

Hasta abril de ese año, los acusados vivieron "en una dinámica de agresiones e insultos" a los hijos de la mujer, a los que trataron "con absoluto desprecio insultándolos constantemente (...), agrediéndolos por el simple hecho de que protestaran o lloraran por cualquier cosa" y pegándoles "en presencia de los hijos" del hombre.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del 23 de abril de 2016, cuando el investigado se llevó al bebé a la habitación donde tenía la cuna "con la aprobación" de su pareja, que estaba hablando por teléfono en la habitación de al lado.

"Como el niño no paraba de llorar", el acusado lo "agarró fuertemente por los brazos" y "con ánimo de causarle la muerte o, en todo caso, sin importarle que se muriera, lo zarandeó brutalmente al tiempo que le chocaba la cabeza hasta en tres ocasiones con una superficie plana" para luego dejarlo en la cuna.

La madre del bebé "escuchó los golpes y el llanto desconsolado del niño" pero "no hizo nada para impedir la agresión mortal ni posteriormente auxiliar a su hijo y se desentendió sin importarle que, a causa de los golpes que había escuchado, falleciera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD