23-05-2019 / 18:00 h EFE

El Festival Cans, trampolín para las creadores del audiovisual gallego, celebra este viernes la “Noite das Homenaxes” (noche de los homenajes), durante la cual el actor Carlos Blanco colocará su estrella en el Torreiro y recibirá el Premio Pedigree’19, máximo galardón del evento, que este año cumple su décimo sexta edición.

El Torreiro de las estrellas es un espacio ubicado en el patio de la iglesia de Cans (O Porriño), centro de las mayores celebraciones del festival, y donde se colocan las estrellas a los homenajeados, entre los que se cuentan visitantes ilustres como los cineastas Fernando León, Isabel Coixet o José Luis Cuerda, entre otros.

El actor vilagarciano Carlos Blanco, que el año pasado interpretó a Laureano Oubiña en la serie “Fariña”, colocará mañana su estrella antes de recibir el Premio Pedigree´19 en reconocimiento a una trayectoria de casi tres décadas y a su apoyo a los nuevos cineastas.

Además del Premio Pedigree, se repartirán también los premios Chimpín de Prata ‘Pepe Puime’ y el premio Chimpín de Prata ‘Divina Campos’, con el que se honra a la periodista y vecina de Cans Pilar Comesaña, ya fallecida, que ayudó a dar a conocer el festival en los medios de comunicación.

Tras la entrega de premios volverá el cine con el estreno de “Quince primaveras”, obra de la realizadora Isaura Docampo, un “making of” de la edición anterior del festival.

The Legendary Tigerman pondrá el cierre a la jornada con un único concierto en Galicia de la gira de presentación de su álbum “Misfit”, y unas horas antes actúa Marlando, el grupo liderazo por la actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD