23-05-2019 / 17:59 h EFE

Catorce centros han sido reconocidos este jueves por el trabajo realizado en la implantación y el desarrollo de metodologías activas en el aula, al ser merecedores de los premios del concurso de Proyectos Educativos de FP.

La consejera de Educación, María Solana, ha entregado los galardones de un concurso que tiene como base el impulso del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos (ACBP), que ha contado este año con la participación de 23 centros y con un total de 42 proyectos finalistas.

En ellos han participado 140 docentes y 180 estudiantes, además de 30 personas de otras organizaciones.

La consejera Solana ha agradecido la participación de todas las personas ya que “gracias a vuestra implicación son cada vez más los grupos de FP que se vuelcan en esta apuesta metodológica” y ha destacado la temática de los proyectos.

"Habéis presentado proyectos para trabajar la igualdad, la convivencia y el respeto al diferente, la participación y colaboración, entre otros, además de ideas de negocio y diseño con las que habéis demostrado un sobresaliente talento profesional”, ha dicho.

En esa línea ha remarcado que, “todos esos valores nos permiten creer que el sistema educativo navarro lo está haciendo bien, ayudando a formar personas responsables para alcanzar un futuro que vaya mejorando gracias a todas y todos vosotros”.

Tal y como el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha destacado durante la apertura de la jornada de hoy “estos premios reflejan el impulso que se le ha dado al Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos en los centros públicos y concertados de FP de Navarra”.

Pérez Elorza ha resaltado la creación de 4 redes Kimua, los 3 niveles de formación a los que este curso han accedido 170 docentes y que, por tanto, un total 600 profesores y profesoras se han formado en metodologías activas en los últimos cuatro años, “lo que supone el 40 % de la plantilla del profesorado de los centros de FP”.

Una muestra del éxito de implantación de metodologías activas es el alto número de proyectos presentados en la presente edición, de los que finalmente han resultado premiados CI Escuela de Educadoras y Educadores Hezitzaile Eskola II; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella; Colegio Santa Catalina de Labouré; CIP ETI de Tudela; CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP; CI Privado Cuatrovientos; IES EGA; CI San Juan; CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra ESTNA; IES Huarte; y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona.

Todos ellos han presentado su proyecto mediante el método “elevator pitch” (presentación muy breve de una idea condensando el mensaje para llamar la atención de alguien en pocos minutos).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD