23-05-2019 / 16:21 h EFE

La candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, se ha comprometido a impulsar la declaración del paisaje cultural del vino y el viñedo de Rioja Alavesa como Patrimonio de la Humanidad.

González ha defendido este jueves la necesidad de reforzar el trabajo conjunto de las instituciones para atraer eventos culturales y deportivos de primer nivel para consolidar el turismo en Álava.

La candidata socialista ha recordado que en la pasada legislatura dirigió la estrategia turística provincial como diputada foral del área dirigida a dar a conocer los atractivos de todas las comarcas alavesas, para incrementar la estancia media y repartir de forma equilibrada el impacto positivo del turismo en el Territorio.

Tras afirmar que esa gestión "ha tenido unos resultados muy positivos", González ha abogado por profundizar en esta estratega, "combinando la promoción y el esfuerzo interinstitucional para atraer al territorio eventos culturales y deportivos de primer nivel con capacidad de arrastrar a miles de personas".

Además de impulsar la declaración del Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de Rioja Alavesa y la Sonsierra como Patrimonio de la Humanidad, González ha propuesto la elaboración de un mapa de actividades originales en Álava, en el que se ponga en valor las actividades de negocios privados que puedan servir de atractivo para acercarse a Álava y se fomente la formación de personas en los núcleos rurales para ofrecer visitas guiadas a lugares de interés turístico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD