23-05-2019 / 15:49 h EFE

El exjuez y candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Baltasar Garzón, ha afirmado hoy, respecto a las deficiencias de Extremadura en infraestructuras ferroviarias, que tiene la impresión de que "hay cierto componente de promesa electoral sistemática y de incumplimiento preconcebido por parte del Estado".

Garzón ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha conocido la unidad de críticos del hospital de la cuidad, dentro de la visita que este jueves realiza a la región y en la que ha estado acompañado por la candidata de Actúa a la Presidencia de la Junta, Laura Márquez.

A preguntas de los medios, ha afirmado que "no tiene sentido" que gobierno tras gobierno, sea de un signo de otro, "hagan la promesa de solucionar este problema y no lo hagan", y ha mostrado su "asombro" porque las incidencias en el tren extremeño se repitan desde hace años.

"Me da la impresión de que hay cierto componente de promesa electoral sistemática y de incumplimiento preconcebido por parte de las instituciones del Estado", ha manifestado Garzón, para quien hay que seguir exigiendo al gobierno del país, pero también de la comunidad autónoma.

"Con presión popular es la única manera y desde Actúa donde podamos vamos a apoyar y avalar esa exigencia" a el fin de que se resuelva el problema ferroviario en Extremadura, "que parece que es más difícil que la obra de El Escorial", ha señalado.

Por otra parte, respecto a los comicios europeos, ha reclamado un "consenso" en la política transversal de defensa de la UE pero enfocado a la ciudadanía, "no tanto a la burocracia y el ámbito estrictamente económico", y haciéndolo además "desde abajo, desde el municipalismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD