23-05-2019 / 15:39 h EFE

El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín, ha afirmado este jueves que su formación estudiará convertir el yacimiento romano de la Mies de San Juan de Maliaño en un centro museístico.

En concreto, según ha explicado en una nota de prensa, convertirlo en un destino cultural y turístico tecnificado de referencia, en el que se muestre a los visitantes cómo era la vida en la bahía durante la época en la que los romanos estuvieron asentados en Cantabria.

Lavín ha considerado necesario continuar potenciando el patrimonio cultural del municipio, "como ya se está haciendo" con la cueva de El Pendo.

Para ello, ha señalado que es "fundamental" otorgar protagonismo a uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del norte de España, "clave", ha dicho, para comprender la presencia romana en tierras cántabras, mediante la creación de un centro museístico en la Mies de San Juan.

También ha apostado por aprovechar la cercanía de estas termas al aeropuerto y las conexiones por carretera para conseguir la llegada de turistas y convertir este punto en un destino "imprescindible" del patrimonio cultural de Cantabria y del norte de España.

Otro de los puntos sobre los que el PRC quiere seguir trabajando es la cueva de El Pendo, en torno a la que Héctor Lavín ha propuesto crear un parque temático rupestre en las parcelas de Peñajorao.

Al respecto, ha explicado que sería un nuevo atractivo para que las familias se acerquen a visitar la cavidad y ha sumado a ello mejorar los accesos con el ensanche de la carretera desde el Alto del Churi hasta el aparcamiento de la cueva.

Además, el PRC quiere crear en el municipio un parque arqueológico del paleolítico cantábrico e impulsará la creación del Aula Histórica de Juan de Herrera en el Alto Maliaño y de la marca e imagen de Camargo como destino turístico y cultural.

Junto a ello, los regionalistas proponen crear nuevos itinerarios turísticos, culturales y medioambientales, como los desarrollados a través del Camino de Santiago o la Vía de Agripa, una red de senderos y miradores, un aparcamiento de autocaravanas, un albergue municipal y una oficina de información y turismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD