23-05-2019 / 12:01 h EFE

El centrocampista del Extremadura UD Fausto Tienza ha confesado hoy que "no hay nada más motivador" que conseguir la permanencia ante su afición, en referencia al encuentro del próximo domingo ante el Lugo, donde podría certificar su continuidad en la Liga 1/2/3.

Tienza ha apuntado que el equipo tiene que "focalizar todas la energías en este partido" de esta semana en casa, ya que el sábado el Extremadura podría lograr la permanencia de forma matemática si el Rayo Majadahonda no logra vencer en su partido.

El jugador extremeño ha comparecido este jueves en sala de prensa en el estadio Francisco de la Hera, donde se llevará a cabo el entrenamiento diario, con la vista puesta en la preparación del encuentro frente al Lugo.

Tienza, natural de Talavera de Real (Badajoz), ha confesado que volvió a Extremadura "para poder tener partidos como el de este domingo", tras una larga trayectoria en clubes de la categoría de otras comunidades, como el Cádiz.

"Venir a mi casa y jugar para lograr la salvación ante 11.000 personas en el estadio, más las que lo vean por televisión, será algo especial", ha señalado Tienza, tras una temporada irregular que ha terminado con una racha de seis victorias en siete partidos, cinco de ellas consecutivas.

En su opinión, "hay que darle mérito" a lo logrado por el equipo tras la llegada de Manuel Mosquera al banquillo, aunque también se ha acordado de resaltar lo hecho por los anteriores entrenadores que han tenido esta temporada, Juan Sabas y Antonio Rodríguez "Rodri".

El centrocampista confía en poder mantener la titularidad en este final de temporada, después de haber vuelto al once en el pasado partido frente al Alcorcón, tras seis semanas en el dique seco.

"He sabido esperar", ha reconocido, a la vez que ha declarado "normal" que Manuel no haya cambiado a un equipo que ha logrado cinco victorias seguidas.

Si lo hace, se medirá ante un club en el que ha militado, el Lugo, y augura que "el domingo nos vamos a encontrar un equipo muy necesitado y muy fuerte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD