22-05-2019 / 20:29 h EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, considera que solo su partido "está en disposición de gobernar desde la centralidad, sin frentismos, huyendo de radicalismos y alcanzar grandes acuerdos sociales y políticos”.

Así se ha manifestado en un encuentro con más de 120 representantes del sector empresarial aragonés., apuntan fuentes del PSOE.

Allí, ha dejado claro que Aragón "tiene unas posibilidades formidables pero para desarrollarlas plenamente hace falta estabilidad política", así como diálogo social, que esta legislatura, ha dicho, se ha utilizado "con mucho éxito".

El candidato ha recordado que la economía aragonesa "está despegando con una potencia formidable" a partir de motores como la logística, la agroalimentación, las energías renovables, o la automoción, pero tambíen la cultura.

Pero para que este despegue sea efectivo y potente "es necesario que lo haga sobre una rampa de lanzamiento sustentada en una fuerte estabilidad política y social", porque la economía "necesita certidumbres, certezas" y "ver despejado el horizonte".

Eso se logra, según ha dicho Lambán, "con gobiernos "sólidamente constituidos, con apoyos parlamentarios que les permitan legislar y que les permitan hacer frente a los desafíos y retos.

La próxima legislatura Lambán se propone que Aragón lidere la transición hacia la sociedad digital y sea líder en innovación, "porque va a ser en esos terrenos donde se va a dirimir el éxito o el fracaso de las sociedades y de las economías en el futuro".

Además, ha abogado por establecer fórmulas para facilitar la inversión en I+D+I por parte de la empresa privada con el propósito de que en torno a 2% del PIB se pueda invertir en ello I en los próximos años.

El candidato también ha propuesto un incremento "sustancial" de la Formación Profesional, dado que en España el porcentaje de matrículas en estas enseñanzas es de entre el 12 y 14 por ciento de matrícula, lejos de Europa.

"Ttenemos que caminar hacia es Campus de Formación Profesional Digital que pretendemos establecer en el recinto de la Expo con la aspiración de que, en los próximos 4 años, 3.000 jóvenes se incorporen con trabajos relacionados con la economía digital", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD