22-05-2019 / 16:59 h EFE

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha propuesto este miércoles crear la figura del "agente de enlace" de la Policía Municipal con los distritos de la ciudad, así como un cuerpo de "agentes de movilidad" dedicados a controlar el tráfico.

En un acto electoral en el que ha dado a conocer sus propuestas en materia de seguridad, Gil ha dicho que quiere ser alcalde de una ciudad en la que la gente "se sienta segura" porque cuenta con una policía "cercana, disuasoria, preventiva y que tenga mayor presencia en los barrios".

Ha planteado la creación del "agente de enlace" o de distrito, que participe cada tres meses en los Consejos de Distrito, en los que el policía se informará de la situación de seguridad en cada zona y recogerá demandas de los vecinos y posibles soluciones.

"Que la gente pueda tener esa cercanía necesaria para que el agente sepa qué está pasando en el barrio permanentemente", ha añadido Gil.

El aspirante socialista a la Alcaldía ha propuesto también la creación de un cuerpo de "agentes de movilidad" dedicados a controlar el tráfico y que "liberen de ese esfuerzo a la policía municipal, para que se dedique exclusivamente a la seguridad ciudadana".

En una "ciudad que envejece", como Bilbao, Gil ha dicho que la policía debe estar "cercana" al colectivo de mayores.

Gil ha remarcado que "uno de los elementos más importantes para que una ciudad sea competitiva es que sea segura".

Ha destacado que "el que la hace en Bilbao, la paga", y ha llamado a evitar "todos aquellos discursos que buscan estigmatizar al diferente".

Alfonso Gil ha abogado por una mayor dotación tecnológica para la Policía Municipal y por una "mejor coordinación con la Ertzaintza a través del 112".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD