22-05-2019 / 14:50 h EFE

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, se ha comprometido a impulsar desde una Concejalía del Autónomo todos los incentivos y servicios de apoyo para los trabajadores por cuenta propia en Zaragoza.

Esta Concejalía, con una Ventanilla Única del Autónomo, servirá para facilitar todas sus gestiones municipales, según ha explicado la candidata antes de recorrer el comercio tradicional del barrio de Delicias junto con el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, según ha informado el PAR.

Allué ha anunciado “planes personalizados de pago de tasas e impuestos de ámbito local para autónomos y empresas de menos de diez trabajadores, con el fin de abordar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el momento de previsión de mayor liquidez en el negocio”.

Ha destacado que la número 2 de la lista municipal del PAR es Mayte Mazuelas, presidenta de la Asociación de Autónomos de Aragón (ATA), “lo que demuestra el compromiso del PAR" con el colectivo de trabajadores por cuenta propia.

“Consideramos imprescindible hacer políticas que ayuden a los autónomos y pymes a mantener o aumentar el nivel de empleo y de actividad para que sigan siendo el motor económico de Zaragoza”, ha enfatizado.

En esta línea, el PAR propone impulsar un órgano de diálogo permanente del consistorio con las organizaciones de autónomos más representativas, así como una comisión de evaluación y eliminación de trabas y agilización en la tramitación de expedientes de apertura, cambios o notificaciones.

El programa del PAR prevé que los autónomos y emprendedores estarán exentos del IAE hasta que su facturación alcance los 35.000 euros y que su entrada en vigor será progresiva, una vez se inicie el devengo, con una bonificación de un 25 % el primer ejercicio, un 15 % en el segundo y un 5 % en el tercero.

Como anunció Allué, el PAR propone zonas “Cero Tasas”, espacios de tasas municipales hiperreducidas o incluso exenciones para comerciantes y emprendedores autónomos que se establezcan en zonas de interés delimitadas en la ciudad o en suelo industrial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD