22-05-2019 / 14:20 h EFE

Ciudadanos promoverá en la Unión Europea la creación de un Fondo de Inversión Juvenil, dotado con 10.000 millones de euros, que favorezca la creación de empleo entre los sectores más jóvenes de la población.

Un planteamiento en el que se quiere implicar tanto a los ministros de Economía como a los responsables de Empleo de los países integrantes de la UE, y que ha dado a conocer la número 3 de la candidatura de la formación naranja al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, durante la visita que ha realizado este miércoles a la Ribera del Duero burgalesa.

Rodríguez ha explicado que esta asignación, que debe constituirse íntegramente con presupuesto europeo, debe destinarse a formación juvenil, pero también a favorecer líneas de emprendimiento y de inversión económica que propicie la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas sin necesidad de abandonar su tierra.

"Los que estemos como eurodiputados españoles tenemos una gran responsabilidad en que este fondo salga adelante porque España es el segundo país con mayor tasa de paro juvenil de Europa, un 35% y, desgraciadamente, en periodos de crecimiento, no hemos sido capaces de bajarlo del 18%", ha explicado Rodríguez.

La candidata de Ciudadanos ha indicado que también lucharán por que todas las agencias de empleo europeas se coordinen y, a través de una autoridad laboral, ofrezcan información sobre los puestos de trabajo que estén disponibles en toda la UE.

Por último, también ha insistido en el empeño de su formación por finalizar con "ese bosquejo de burocracia" que hace imposible que los empresarios y los autónomos puedan acceder a las ayudas y programas que la Comisión Europea pone a su disposición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD