22-05-2019 / 14:10 h EFE

Las cuatro mujeres y cinco hombres que componen el jurado popular que deliberará sobre la culpabilidad de los dos acusados por el crimen, violación y maltrato sufridos por la niña de 4 años Sara se encuentran ya incomunicados para responder a las 138 preguntas que integran el objeto del veredicto.

En principio, el magistrado presidente de la Sala y de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, planteó el objeto del veredicto -las preguntas que debe responder el jurado en su deliberación- con 125 cuestiones, aunque sumó después trece preguntas propuestas por las partes.

Ha sido hoy cuando ha comenzado el aislamiento del jurado para que sus miembros puedan decidir si son o no culpables la madre de la menor, Davinia M.G., y su compañero sentimental, Roberto H.H., quienes se sientan en el banquillo de los acusados desde el pasado 25 de abril, según fuentes del TSJCyL.

Los procesados están acusados de seis delitos de maltrato, uno de maltrato habitual, uno de asesinato con la alternativa de homicidio, una violación de persona menor y abandono de familia, en este último caso aplicado a la progenitora de la fallecida.

Piden prisión permanente revisable para los acusados tanto la Fiscalía como las Asociaciones Clara Campoamor y de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), en estos dos casos personadas como acción popular, una pena que no reclama el padre biológico de la menor - ejerce la acusación particular - para la progenitora de la niña.

Las defensas demandan la absolución para los dos encausados.

En función del veredicto que emita el jurado, las partes plantearán de nuevo su solicitud de pena para los procesados, entre las que podrá optar el magistrado presidente al imponer la sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD