El Ministerio de Fomento ultima los trabajos para poner en servicio el próximo 24 de mayo el tramo La Mallona-Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.
Actualmente están implantados sendos desvíos provisionales, al inicio y final del tramo, para finalizar las conexiones provisionales con la carretera N-122, según ha informado este miércoles en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La autovía del Duero sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca y supondrá un notable incremento de la seguridad vial y comodidad de conducción para sus usuarios.
El presupuesto de las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva, de 6 kilómetros, se calcula en 26,5 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 29,7 millones de euros.
El tramo que se pone en servicio, de casi seis kilómetros de longitud, transcurre por los términos de Golmayo y Calatañazor.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.