22-05-2019 / 12:31 h EFE

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, tras visitar la compañía Onyx Solar en Ávila, ha dicho que se trata de una empresa "líder en el mundo" en producción de cristales fotovoltaicos y "ejemplo de que en Castilla y León todo es posible y no somos peores que nadie".

Igea, en declaraciones a los medios, ha puesto también la empresa como "ejemplo en España de lo que es el liderazgo en innovación, en I+D+i y en obtención de fondos europeos para la investigación".

Tan solo hace falta, según sus palabras, "no poner trabas a los emprendedores" y "facilitarles un poco el entorno".

En este sentido, ha hecho referencia al polígono donde está situada esta empresa, que "necesita unas cuantas reformas, no hay más que verle al entrar para ver que el polígono no está a la altura".

Se trata de una muestra de "cómo no deben estar las cosas", aunque "los hemos visto peores" y "vacíos", ha manifestado.

En su visita a Ávila, Igea también ha hablado de Cultura, y ha asegurado que una de las cosas que llevará a cabo su partido será "digitalizar el patrimonio cultural" y apostar "por la promoción de la cultura del libro", tanto de papel como electrónico.

La cultura es libertad, "no es patrimonio de nadie, hace a los hombres más libres y con más criterio", algo "imprescindible", como imprescindible es mantener una "neutralidad, independencia y no instrumentalizarla desde el poder político", ha precisado.

Por otro lado, ha asegurado que su intención es "becar" a aquellos que se dedican a las artes como la música, el ballet o el teatro, "al igual que se beca a deportistas de élite".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD