22-05-2019 / 12:31 h EFE

El candidato de C's a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado la inadmisión a trámite de la querella "populista" presentada por IU contra la candidata de su partido al Ayuntamiento, Begoña Villacís, por un "conflicto de intereses" entre su actividad municipal y la de la sociedad en la que figuraba como administradora.

"Era una querella populista, interesada y electoralista, que buscaba dañar la imagen de una fantástica candidata (...) y no lo han conseguido", ha afirmado Aguado, que esta mañana ha visitado la fundación Down Madrid.

Según IU, Villacís pudo incurrir en "colisión de intereses" por sus intervenciones en defensa de los sindicatos policiales enfrentados al Gobierno municipal mientras figuraba junto a su marido como administradora del bufete que presentó la querella de la Unión de Policía Municipal (UPM) contra Juan Carlos Monedero y la concejal Rommy Arce por un delito de odio.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la jueza del juzgado de instrucción número 24 de Madrid concluye que los hechos denunciados por IU "no son constitutivos de infracción penal".

E indica que IU no aportó "ningún hecho constatado" de que Villacís "haya realizado actividad o asesoramiento alguno bajo la dependencia" del despacho jurídico o de la sociedad "desde que es edil del Ayuntamiento de Madrid".

Aguado ha declarado que la querella de IU "no tiene ningún sentido" y demuestra que "hay algunos que vienen a enturbiar, a intentar desprestigiar al adversario" mientras que Villacís está centrada en "trabajar" por todos los madrileños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD