22-05-2019 / 9:39: h EFE

La religiosa misionera burgalesa Inés Nieves Sancho, de 77 años, fue asesinada el pasado domingo por un grupo de desconocidos que acabaron con su vida a cuchilladas, aunque se desconoce la causa de la agresión, han informado a Efe fuentes de la Diócesis de Burgos.

Tampoco se conoce qué razón motivó el crimen puesto que las autoridades religiosas de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, en la que prestaba su servicio como misionera descartan que detrás de su muerte haya razones políticas.

Destacan, además, que su relación con el país era de más de 23 años atendiendo a la población del sureste de la nación.

La muerte de la religiosa, que llevaba 23 años en el sureste del país africano, se produjo de madrugada la noche del domingo al lunes.

Al parecer, fue sacada de la cama a la fuerza por unos desconocidos que accedieron a su habitación y la condujeron al aula de costura, donde fue acuchillada y prácticamente decapitada.

Según la diócesis de Burgos, la religiosa realizaba su vocación misional en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo.

La religiosa, que también tenía nacionalidad francesa, fue enterrada ayer martes en el lugar donde prestaba servicio, por expreso deseo de la familia.

Se trata de la segunda muerte de un religioso de Castilla y León en la última semana, después de que el pasado 17 de mayo el sacerdote salmantino Francisco Fernández fuera asesinado en un centro salesiano Don Bosco en la ciudad de Bobo Dioulasso, suroeste de Burkina Faso, a manos de un antiguo cocinero que trabajó en la congregación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD