21-05-2019 / 21:09 h EFE

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha asegurado que "se está trabajando en el proyecto de Vicolozano", un plan que acogerá la nueva nave que Nissan acordó construir para dar continuidad a la empresa con el negocio de recambios.

Así lo ha asegurado a los medios tras reunirse esta tarde con el comité de empresa de Nissan y su director de planta, Javier Novo, en una reunión surgida después de que el propio comité de empresa hablase la pasada semana de un futuro incierto en la construcción de esta nave.

Tobalina ha afirmado que esa incertidumbre puede haberse visto alimentada por los plazos que marca "la Ley de Contratación Pública", ya que la Junta debe ajustarse a esos "plazos y trámites".

"Seguimos adelante con el Plan Industrial" y "por nuestra parte no hay incertidumbre", ha aclarado el viceconsejero.

Ha anunciado que en los próximos días "se hará pública la licitación de las obras en las Hervencias de la nueva nave para Nissan", que es en lo que se trabaja en este momento y "el siguiente año" y en cuanto a la de Vicolozano ha asegurado que "se está trabajando en el proyecto".

Por su parte, el director de planta en Ávila, Javier Novo, ha asegurado que esta era una "reunión que hacía falta" por la cantidad de "ruido y polvareda" vertida los últimos días en torno a este proyecto.

A pesar de las dificultades por lo "complejo" de la iniciativa y por los plazos de la Ley de Contratación, la dirección "tiene la vocación" de sacarlo adelante, ha agregado.

"Hay que dar confianza. Tenemos voluntad de que sea un éxito" y por esta razón esta semana "vamos a dar pruebas de que las cosas no se paran", ha afirmado.

En este sentido ha hecho referencia a maquinaria ya contratada y procedente de "Italia" y "América", que "vamos a almacenar" en Vicolozano.

"Hay cosas que se están haciendo y que no se han explicado, pero vamos a explicarlas para dar tranquilidad a todo el mundo", ha dicho.

El presidente del comité de empresa, Felipe González, por su parte ha explicado que aunque la administración y la empresa aseguran que sigue adelante el proyecto, piden "garantías o documentación que nos confirme que el acuerdo sigue" adelante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD