21-05-2019 / 20:29 h EFE

El PRC de Astillero ha recuperado la ejecución del proyecto de semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta, que ya propuso realizar esta legislatura pero que fue rechazado por el resto de la Corporación y que ahora en campaña electoral plantea para dar "nueva vida" al comercio local.

El candidato regionalista a la Alcaldía de Astillero, Francisco Ortiz, ha defendido este martes en una nota de prensa que esta actuación servirá para "ganar espacio" para los vecinos y se ha mostrado convencido de que será "un importante revulsivo" para el desarrollo del municipio.

También ha asegurado que los regionalistas son "firmes convencidos" de que las ciudades tienen que evolucionar y convertirse en espacios "amables", en los que los peatones "pasean, recorren las calles, ven escaparates, hacen compras y consumen en la hostelería local".

"Se trata de calidad de vida, pero también de dinamizar la economía local", ha apuntado el alcalde de Astillero, que aspira a repetir en el cargo.

El proyecto del PRC plantea la semipeatonalizacion de la calle Francisco Díaz Pimienta desde su inicio en la confluencia con la calle Churruca hasta El Almacén de las Artes, dando continuidad a las áreas ya peatonalizadas en el entorno de la Plaza del Mercado.

Para Ortiz, este proyecto no pudo salir adelante esta legislatura por, primero, la "deslealtad" de su socio de gobierno hasta marzo de 2018 (PSOE) y, después, por la oposición, dado que el equipo de gobierno se quedó en minoría.

Además, ha asegurado que el proyecto, que ya está redactado, cuenta con un plan de vialidad favorable para la reordenación del tráfico y ha reiterado que esta actuación en la calle Francisco Díaz Pimienta será "beneficiosa" para el municipio.

"Si el 26 de mayo los vecinos de Astillero y Guarnizo nos dan su respaldo podremos hacer realidad un proyecto que transformará en positivo el centro y la economía de nuestro pueblo", ha remarcado Francisco Ortiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD