La Universitat Internacional de Cataluña (UIC) y la farmacéutica Boehringer-Ingelheim han creado la primera cátedra universidad-empresa centrada en el liderazgo enfermero y enfocada en formar profesionales que mejoren la eficiencia del tratamiento en pacientes crónicos.
La UIC informa que la cátedra, llamada Boehringer-DECIDE, también se centrará en la seguridad clínica tanto por parte de las enfermeras como de los propios pacientes y sus cuidadores.
Las enfermedades crónicas, con el aumento de esperanza de vida y la adopción de estilos de vida de países desarrollados, afectan a más de 19 millones de personas en España, según datos del Informe Cronos, así que el rol de los profesionales de la enfermería es esencial en tareas como formar a los pacientes para el autocuidado.
En este marco, UIC Barcelona impulsa con la farmacéutica Boehringer esta cátedra para dotar a futuros enfermeros con los conocimientos necesarios para formar a los pacientes y vigilar la seguridad clínica en el uso y manejo de fármacos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.