21-05-2019 / 19:29 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha elogiado este martes la "dignidad" de los diputados presos frente a la "intimidación" de algunos parlamentarios de la Cortes Generales y ha censurado que puedan ser suspendidos de sus funciones.

En declaraciones a los medios durante una visita oficial en Caldes de Malavella, Torra, al ser preguntado por la posible suspensión de los diputados presos, ha remarcado que son electos y que tienen "todos sus derechos", y ha añadido: "Solo faltaría que fueran suspendidos".

El presidente catalán ha remarcado que "no se puede gobernar contra la voluntad de los catalanes" pero ha lamentado que "una y otra vez los catalanes votan, se expresan y eligen libremente a sus representantes legítimos y una y otra vez lo que España quiere es silenciarlos".

Torra ha celebrado que, por encima de "gritos ensordecedores" en el Congreso, se haya oído este martes "más claro y más nítido que nunca el mensaje de la dignidad, de la democracia y del derecho de autodeterminación de Cataluña" a través de los diputados presos, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, y el senador Raül Romeva.

"Contra la fuerza y la intimidación, nosotros tenemos la palabra y la dignidad", ha remarcado Torra, agradecido con los presos por su "ejemplo de una dignidad inmensa".

Sorprendido por el griterío en el Congreso y el "comportamiento de la ultraderecha española", ha advertido: "No nos callarán, no podrán silenciar nuestra voz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD