21-05-2019 / 19:09 h EFE

La Audiencia de Girona ha juzgado este martes a un ladrón reincidente que en agosto de 2017 atracó un supermercado del centro de la ciudad de Girona y agredió al empleado con un tablón de madera.

El fiscal pide para el acusado, de 36 años y nacionalidad española, una pena de 11 años: 5 por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público, agravado por el uso de disfraz y reincidencia, y otros 6 años por un delito de lesiones con un instrumento peligroso.

Según el escrito del fiscal, sobre las 15.00 horas del 10 de agosto de 2017 el acusado se dirigió al supermercado Super Alimentació del número 21 de la calle Anselm Clavé de Girona.

Con el fin de sustraer una cerveza, se dirigió al empleado y "con un absoluto desprecio por la integridad física le golpeó en reiteradas ocasiones en la cara, la cabeza y en el cuerpo valiéndose de una tabla de madera que había en el establecimiento".

El trabajador intentó impedir el robo, pero el ladrón cogió el tablón de madera que hacía de separador de las compras en la caja y atacó al empleado, que perdió unos segundos la conciencia y cuando se recuperó vio que faltaba la cerveza y un sobre con 700 euros que el trabajador tenía en la mano en el momento de la agresión.

Como resultado de esa agresión, el trabajador sufrió abrasiones en ambas rodillas, en la espalda, contusiones en el brazo izquierdo, una herida inciso-contusa en la zona del ojo derecho y una fractura en la misma zona, fractura del seno maxilar derecho, fractura de los huesos nasales, fractura en el maxilar y estrés postraumático.

Para su curación necesitó intervención quirúrgica, además de varios días de baja.

En la vista celebrada hoy en la sección tercera de la Audiencia de Girona, el acusado ha negado los hechos, ha asegurado que fue el tendero quien lo quiso agredir primero y que lo que pretendió él inicialmente fue defenderse y "luego me volví loco", ha sostenido.

El procesado, con antecedentes por robo, ha asegurado que no se llevó nada del establecimiento.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD