21-05-2019 / 18:40 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este martes por jurar la Constitución "sin decir tonterías y sin poner coletillas" además de establecer que solo se puede hacer el juramento de una manera.

Durante su intervención en un acto de su campaña electoral en el municipio toledano de Illescas, García-Page ha hecho referencia a la constitución del Congreso de los Diputados y del Senado donde los independentistas han acatado la Carta Magna en catalán y por "imperativo legal" y "la libertad de los presos".

García-Page ha aseverado que él tiene el cargo de presidente regional con "la misma legitimidad y las mismas leyes" que el presidente de la Generalitat de Cataluña y ha apostado por "alguna vez dejar claro que solo se puede jurar de una manera: se jura en castellano o en cualquier idioma oficial del país que es tan nuestro como del que lo habla", ha sentenciado.

Ha subrayado que critica a los independentistas que quieren "liquidar" España pero se presentan al Congreso y al Senado, ya que a su juicio "lo mínimo que tendrían que hacer es no cobrar el sueldo" porque si quieren "romper España" que "no valga la Constitución y las leyes para cobrar".

En este sentido, ha incidido en que si se tiene la legitimidad en función de la Constitución, pueden que se quiera cambiarla o que se pueda criticar, pero "no se puede incumplir la ley en ningún caso, ni en lo que tiene que ver con un referéndum ni en lo que tiene que ver con los derechos a la igualdad de oportunidades que tenemos los españoles".

Motivo por el cual, ha agregado, considera que defender la unidad de España en este momento "es más una obligación de la izquierda que cree en la igualdad que de los que se dan golpes de pecho de patriotismo pero se llevan el dinero a Suiza y Panamá", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD