21-05-2019 / 18:30 h EFE

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha indicado este martes que Cs bajará impuestos e introducirá incentivos fiscales, con el fin de "aliviar la presión fiscal" de los contribuyentes toledanos y generar nuevas oportunidades de empleo en la ciudad.

"Queremos un Toledo más competitivo y más próspero y para conseguirlo debemos hacer que la ciudad sea atractiva fiscalmente", ha afirmado Paños, que ha añadido que "esta es una de las herramientas para dinamizar la economía y sectores clave como el comercio", ha informado en una nota de prensa Ciudadanos.

Paños ha considerado que hay que devolver a los toledanos "el esfuerzo que han hecho los últimos años".

Y también ha apostado por los emprendedores y las empresas, para lo cual ha anunciado que Ciudadanos va a facilitar la apertura de nuevos negocios en Toledo "con menos trabas burocráticas y más apoyo a través de bonificaciones fiscales en diversos impuestos y tasas”.

Estas bonificaciones se articularán "de forma responsable y con rigor técnico, para garantizar que los servicios públicos se prestan correctamente precisamente", ha puntualizado el candidato de Ciudadanos, que ha añadido que "el control de la concesiones será otro de los puntos que nos permita ajustar el presupuesto municipal".

En este contexto, ha adelantado que solicitará una revisión de los valores catastrales para reducir el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), "que en Toledo es de los más elevados de España" y ha apostado bonificar este impuesto en algunos supuestos, como en el caso de que el inmueble forme parte de un programa de alquiler social.

Pretende también incentivar la llegada de nuevos negocios a la ciudad "reduciendo la tasa de licencia de apertura un 50 por ciento", así como apoyar a las empresas a través de bonificaciones en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).

En cuanto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), ha apuntado que Cs tiene previsto aplicar incentivos fiscales para aquellos menos contaminantes de forma "que avancemos hacia un verdadero modelo de ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Por otra parte, en una visita al barrio de Valparaíso, Paños ha afirmado que "es hora de que el Gobierno local preste atención y respalde a este barrio que ha demostrado tener iniciativa y ganas de hacer ciudad".

Y ha asegurado que si llega a la Alcaldía "trataremos a Valparaíso, a La Legua y a Vistahermosa como al resto de barrios en materia de servicios y cultura, cosa que no ha hecho el actual Gobierno local".

Asimismo, ha avanzado que extenderá el servicio municipal de ludotecas a todos los distritos de Toledo, como se recoge en el programa electoral de la formacion naranja, y que va impulsar medidas de apoyo a las familias "para que todas tengan las mismas oportunidades con independencia del barrio en el que vivan".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD