21-05-2019 / 18:30 h EFE

La Universitat de València y el CT Valencia promocionarán el tenis durante los próximos cuatro años a través de convenios específicos en programas de investigación y desarrollo, cooperación en formación de personal investigador y técnico, asesoramiento y organización de actividades educativas.

El convenio ha sido suscrito por el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo, y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre en un acto al que ha asistido la tenista Anabel Medina.

Uno de los ámbitos de colaboración será el BBVA Open Ciudad de Valencia, que será objeto de trabajos de grado y máster tanto de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como de otras facultades, así como de proyectos de investigación en el ámbito del tenis.

El CT Valencia ofrecerá descuentos a los alumnos de la Universitat para asistir a la competición y celebrará una conferencia en la Universitat relacionada con el tenis.

Verdejo considera que el acuerdo "entre dos de las instituciones con más historia de la ciudad, constituye una oportunidad recíproca, ya que el capital humano y capacidad investigadora de la Universitat, ofrece al tenis la posibilidad de progresar y mejorar, mientras que el club constituye un atractivo destino de análisis y estudio para los miembros de la Universitat".

La rectora ha destacado la importancia del acuerdo porque permite una colaboración con una organización destacada de la sociedad valenciana para trabajar conjuntamente diferentes vertientes universitarias como la docencia, la transferencia del conocimiento y la práctica deportiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD