21-05-2019 / 18:00 h EFE

Geroa Bai ha abogado por una sanidad pública, universal, equitativa y centrada en las personas en un acto de campaña en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha hecho balance de la acción del Gobierno foral durante estos cuatro años en materia de salud.

Allí el candidato al Parlamento Foral Koldo Martínez, ha agradecido a “los cerca de 10.000 profesionales de nuestro sistema sanitario, que hacen posible que Navarra sea una de las mejores comunidades del ranking del Estado en salud pública”.

Para Martínez, según informa la coalición en un comunicado, no se puede entender esta calidad sanitaria sin sus profesionales: “Por la humanidad y el esfuerzo que ponen a diario para atender a nuestros conciudadanos”.

“A ello debemos sumarle el esfuerzo realizado por el Gobierno de Uxue Barkos estos cuatro años por una sanidad pública, universal, equitativa y centrada en las personas”, ha señalado el candidato que ha remarcado los avances en "inversiones en salud".

En este sentido ha sostenido que los hechos "dicen que efectivamente, el presupuesto en salud ha llegado a casi 1.100 millones de euros, con un aumento de casi un 17% respecto a lo que se presupuestaba en 2015 para sanidad".

"Somos la tercera Comunidad con mayor inversión sanitaria por habitante, y vamos a seguir invirtiendo en salud, porque Geroa Bai tiene claro que con la salud no se juega”, ha recalcado Martínez.

Igualmente ha explicado que esta legislatura se ha aumentado la plantilla en salud en 941 personas, y se ha sacado una OPE hasta el máximo que nos ha permitido la tasa de reposición, para 1265 personas.

“Gracias a los Presupuestos aprobados por este Gobierno y a los profesionales hemos logrado reducir las listas de espera, tanto de primera consulta como en lista de espera quirúrgica, mamografía, ecografías o resonancia magnética", ha dicho, a lo que ha añadido que no solo han disminuido las listas, sino que también el "tiempo que las personas esperan para ser atendidas”.

Por último, ha destacado que esta legislatura el Gobierno ha subvencionado “el copago de fármacos, revertido la situación de las cocinas hospitalarias, asegurado los derechos en Salud Sexual y Reproductiva de las personas, creado el Observatorio de Salud Comunitaria".

Finalmente ha indicado que, gracias al trabajo de los departamentos de Educación y Salud, Navarra va a contar con el grado de Medicina en la UPNA.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD