21-05-2019 / 17:40 h EFE

La candidata de Cs al Parlamento Europeo Soraya Rodríguez ha advertido de que el proyecto europeo "nunca ha estado tan amenazado" como en la actualidad, y asegurado que aquellos que quieren acabar con la UE están dentro de la Eurocámara.

En declaraciones a los medios, durante su visita a Segovia para respaldar a las candidatas por la ciudad a las Cortes de Castilla y León y a la alcaldía, Rodríguez ha puesto de manifiesto que desde la fundación de la UE, es decir desde la Declaración Schuman, nunca había sido tan importante poner en relieve sus valores.

Por eso, se ha mostrado confiada en que finalmente no salgan tantos representantes del nacionalismo "identitario, xenófobo, de extrema derecha o de extrema izquierda" como anuncian las encuestas de los distintos países.

Rodríguez ha puesto de manifiesto que llevan distintos ropajes, pero son "los mismos" que el pasado siglo hicieron que Europa "ardiera en la hoguera del odio, de la confrontación y del nacionalismo identitario".

Para evitar esta situación, es indispensable que las fuerzas europeistas como Cs, con una lista encabezada por Luis Garicano, tengan una importante representación que les permita desarrollar y aplicar las reformas "que necesita el proyecto europeo".

Asimismo, ha insistido en la importancia de desarrollar políticas de empleo y de formación para acabar con un paro juvenil que la UE "no puede permitirse".

La despoblación es otro de los asuntos que se tiene que abordar porque afecta a una parte importante de las regiones de la UE, en especial a algunas como Castilla y León que es la más grande de España y la tercera más extensa del espacio comunitario, ha añadido.

La industrialización del medio rural vinculada a las potencialidades endógenas es en su opinión una de las propuestas para combatir el éxodo poblacional, así como la apuesta por la innovación, por la banda ancha y por las políticas que favorezcan a los emprendedores y pymes que se instalen en el medio rural.

También se ha referido a la importancia de aprobar los presupuestos plurianuales de la UE y de garantizar que no haya "ni un euro menos" para la Política Agraria Común (PAC), así como para las inversiones en infraestructuras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD