21-05-2019 / 17:39 h EFE

La candidata de Cs al Parlamento Europeo Soraya Rodríguez ha defendido la importancia de que Europa apueste por la innovación, el desarrollo tecnológico y un sistema productivo con la inteligencia artificial al frente, porque ningún país puede afrontar en solitario la gran revolución industrial existente.

Rodríguez ha visitado este martes Segovia para apoyar a las candidatas de Cs a las Cortes de Castilla y León y a la alcaldía, y ha asegurado que el objetivo de la UE tiene que ser el de situar su sistema productivo "a la vanguardia".

En la misma línea, ha recordado que la UE ya es una gran potencia comercial, "pero todavía tiene que situarse para ser una gran potencia política y tecnológica", por lo que los candidatos de Cs "trabajarán por una Europa abierta" y un espacio en libertad".

En clave tecnológica, también ha recordado que China invierte 100.000 millones al año en inteligencia artificial, mientras que la mayor economía europea, Alemania, tan solo 3.000 millones, por lo que el reto europeo de ser una potencia con una gran empresa digital es, en su opinión, "más grande que ninguna de las fronteras".

De este modo se podría lograr que las economías de los países europeos sean más productivas, así como mejorar la calidad de vida de los trabajadores porque cuanto menos se avance en este sentido más trabajadores vulnerables y más empleo basura habrá, ha resumido.

Cs también defenderá en el Parlamento Europeo medidas como un seguro de desempleo que complemente los de ámbito nacional, así como inversiones para que haya procesos de transición para los trabajadores que pierden o ven amenazado su puesto de trabajo, según Rodríguez, como consecuencia de la automatización y no de inmigración como dice la extrema derecha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD