21-05-2019 / 15:20 h EFE

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y candidato a ese puesto por CC, José Manuel Bermúdez, ha declarado que el nuevo contrato mejorará "la frecuencia, el personal y el material" del servicio de limpieza de la capital tinerfeña.

Bermúdez ha señalado que esto permitirá "tener una ciudad más limpia, tanto en el centro como en los barrios".

A comienzos de este mes, el consistorio anunció la empresa adjudicataria que se encargará de cubrir el servicio de limpieza de la capital tinerfeña "a partir del próximo mes de septiembre", según ha informado CC en un comunicado.

El acuerdo establece "planes individualizados" para las diferentes zonas del municipio, así como la implantación de un quinto contenedor de residuos orgánicos.

El candidato ha destacado que en los barrios se realizarán operaciones "exhaustivas", que consistirán en limpieza de calzadas, aceras y jardines, así como la reparación de manchas en el pavimento.

Además, según Bermúdez, se contempla la sustitución los 7.000 contenedores que hay en el municipio y la empresa adjudicataria usará vehículos "silenciosos" y "eficientes desde el punto de vista energético".

Bermúdez ha subrayado que la limpieza de la ciudad "implica una clara concienciación ciudadana" y un comportamiento "responsable de los vecinos para ensuciar menos".

"Durante los años más duros de la crisis económica el grupo municipal se vio obligado a aplicar recortes en este sector", ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que "aquello ya pasó" y que es posible "incrementar el presupuesto del servicio de limpieza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD