21-05-2019 / 15:10 h EFE

La portavoz de los socialistas en el Parlamento europeo y candidata en las elecciones europeas de próximo 26 de mayo Iratxe García ha subrayado este martes en San Esteban de Gormaz (Soria) que "frente a las derechas enzarzadas" el PSOE trabaja por "una Castilla y León fuerte en Europa".

García ha asegurado a los periodistas que mientras las derechas de este país se dedican a "enzarzarse en la lucha por ver quien ocupa el espacio ideológico de quien", el PSOE está trasladando esta campaña política "sus propuestas, su compromiso y su trabajo por una tierra que necesita un nuevo impulso presidido por Luis Tudanca, que va a mirar a Europa".

"Para los socialistas es fundamental vertebrar el territorio desde la cooperación entre las distintas administraciones" ha señalado García, quien ha advertido de la importancia de que la ciudadanía de Castilla y León entienda "lo mucho que nos jugamos el próximo 26 de mayo".

García ha señalado que los ciudadanos no pueden permitirse un Parlamento europeo bloqueado por los que quieren romper el proyecto europeo y atacar las conquistas sociales que tanto tiempo ha costado conseguir.

"Los socialistas nos vamos a mantener fuertes para llevar a cabo una Europa que mire a nuestro medio rural, que acompañe a nuestras administraciones autonómicas en la puesta en marcha de medidas y actividades dirigidas al emprendimiento, a la creación de empleo y al apoyo a la fijación de población", ha recalcado.

Por su parte, la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Soria, Virginia Barcones, ha asegurado que el Gobierno socialista que conformará a partir del 26 de mayo será "paritario y en el que la política de igualdad va a depender directamente del presidente de la Junta."

"El gobierno socialista de Castilla y León va a ser un gobierno feminista, igualitario, que apuesta por una verdadera transformación social que requiere de la presencia, participación y de la contribución de las mujeres de Castilla y León", ha defendido.

Tras asegurar que "no vamos a ganar la lucha contra la despoblación si no conseguimos que la mujer se asiente y pueda desarrollar un proyecto vital en el mundo rural, Barcones ha anunciado que el Gobierno del PSOE de Castilla y León también elaborará un Plan estratégico de igualdad en el medio rural y creará centros de igualdad en las nueve provincias de la Comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD