21-05-2019 / 14:43 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha explicado que ha cinco días de la cita con las urnas de las que saldrá su sucesor sigue trabajando y lo que seguirá haciendo a partir del lunes, aunque en ese momento, ya en funciones.

"A eso dedico mi tiempo. Estoy funcionando. Y a partir del lunes, estaré funcionando en funciones", ha referido este martes en declaraciones a los medios durante la visita que ha hecho al nuevo Centro de Alta Tecnología de Elaboración que Bodegas Protos ha puesto en marcha en Anguix (Burgos).

Y Herrera se ha referido a tres de las cuestiones que han ocupado sus últimas horas para demostrar que sigue trabajando y se ha felicitado por que los Servicios Sociales de Castilla y León se hayan situado a la cabeza de todos los del país, según el índice DEC hecho público ayer.

Asimismo, ha recordado que esta misma mañana se firmaba un nuevo acuerdo para devolver a los trabajadores públicos aquello a lo que renunciaron por la crisis económica, en este caso la vuelta a las 35 horas semanales, 2,5 menos que en la actualidad.

Y en el lado negativo de la balanza, se ha referido al dato de las exportaciones castellanoleonesas, que han sufrido un retroceso empujadas por el sector del automóvil.

"Pero me gustaría destacar el enorme crecimiento que en el último año han experimentado las exportaciones de productos agroalimentarios. El año pasado fueron más de 2.000 millones de euros", ha explicado.

Y Herrera ha abogado por seguir apostando por las exportaciones del sector agrícola y agroindustrial de Castilla y León, sin olvidarse de consolidar las industriales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD