21-05-2019 / 14:42 h EFE

Tradición y vanguardia, clasicismo e innovación, conjugará un año más el Festival Internacional de Circo de Castilla y León (CIR&CO 2019) que en su séptima edición se celebrará en Ávila entre el 27 de agosto y 1 de septiembre con un programa que ha presentado este martes la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac.

La edición "más internacional" de CIR&CO, en palabras de la consejera, celebrará cincuenta espectáculos durante cinco jornadas, de ellos dos estrenos mundiales, once dentro de españa y veintiuno en el ámbito de Castilla y León.

La compañía Cine&Circo, con el espectáculo "Dumbo", abrirá esta edición el 27 de agosto en la explanada del centro de exposiciones Lienzo Norte, la primera de las más de 150 representaciones previstas en catorce espacios emblemáticos de la capital abulense, al que este año se incorpora la Plaza de la Catedral.

Además de la explanada de Lienzo Norte y de la Plaza de la Catedral, otros espacios al aire libre se convertirán en escenarios callejeros como las plazas de Santa Teresa, Mercado Chico y de Adolfo Suárez, el Episcopio y el atrio de San Isidro.

Los palacios abulenses de Superunda, Bracamonte, Polentino, Verdugo también albergarán espectáculos junto al monasterio de Santa Ana, el Parador y el Colegio de Arquitectos.

Diecisiete países de cinco continentes son los lugares de procedencia de las compañías de esta nueva edición que ha vuelto a anticipar a finales de agosto su celebración con el fin de atraer mayor cantidad de visitantes a la ciudad y aprovechar esta "apuesta por el turismo familiar", que aúna "arte, patrimonio y gastronomía", según García Cirac.

Secciones como el Circo Acrobático y el Clásico o Social se mantienen, en esta último caso con propuestas que visitarán las residencias de la tercera edad durante varios días.

También las terrazas de los establecimientos hosteleros volverán a llenarse con pequeñas actuaciones que se combinarán con los productos de la tierra en las cartas, en la sección "Espacios con narices".

El pasado año, la sexta edición cerró con cerca de ochenta mil espectadores, un siete por ciento más que en 2017.

Esta apuesta de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila hace que el festival se consolide como una cita cultural en el calendario de eventos veraniegos en la región, el "primero de su género en España", ha asegurado la consejera, quien ha puesto en valor el "rico patrimonio abulense".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD