21-05-2019 / 13:33 h EFE

Las provincias de Ávila y Soria no pueden quedarse al margen del Corredor Atlántico, de sus proyectos de infraestructuras ferroviarias de conexión con Europa, ha afirmado este martes el presidente de la Cecale, Santiago Aparicio, quien ha asistido a una reunión de la junta directiva en la capital abulense.

"Ahora que se están haciendo los trazados no contamos. Parece que somos un grano que le ha salido a Castilla y León porque estamos ahí en la parte este y molestamos", ha explicado en referencia a Soria, su lugar de origen, al igual que ocurre con Ávila "hacia el suroeste", sin que tampoco "cuenten para nada" con ella.

Aparicio ha prometido trabajar desde Cecale para que ambas provincias, que son "las únicas que quedan fuera del Corredor Atlántico" estén dentro, ya que de otro modo sería una "discriminación absoluta la que se hace con la gente y empresarios", algo que a su juicio no tendría parangón.

El presidente de Cecale ha insistido en que son "las dos provincias más maltratadas por parte de las administraciones públicas, tanto a nivel nacional como regional", algo demostrable "en los presupuestos" tanto generales como autonómicos, en los que Ávila y Soria "siempre están a la cola de todo, fuera de "cualquier proyecto importante".

La Cecale también trabajará para que Ávila figure en la red de Cercanías de Madrid, "fundamental para poder estar a veinte minutos de la capital de España, como está Segovia por Ave", ha subrayado.

Supondría multiplicar el turismo "no por dos sino por varios", ha añadido desde el convencimiento de que una ciudad como Ávila, que es Patrimonio de la Humanidad, disponga de una serie de infraestructuras acordes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD