21-05-2019 / 12:31 h EFE

El candidato de IU a la presidencia de la Junta, José Sarrión, se ha mostrado este martes seguro de que el PSOE, si llega a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, "lo primero que haría es traicionar el pacto fiscal" suscrito con los sindicatos.

"Si vamos a un gobierno PSOE-Ciudadanos, los primero que harían es traicionar el pacto fiscal que firmaron (los socialistas) junto con IU y otras fuerzas con los sindicatos", ha afirmado Sarrión en declaraciones a los periodistas.

José Sarrión ha presentado el programa electoral autonómico de IU-Castilla y León en Marcha a los dirigentes y cuadros sindicales de CCOOO en la comunidad y ha asegurado que "es fundamental" una fiscalidad progresiva en la que "pague más el que más cobre".

Según ha explicado, eso supone que se tiene que "alterar" el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y mantener para las rentas más altas el de donaciones y sucesiones.

Además ha propuesto, como ya han hecho sindicatos como CCOO, que se implante en Castilla y León el impuesto a las grandes superficies comerciales, de las que ha dicho que "cada vez que abre una nueva se cierren cien pequeños comercios".

Ha justificado este nuevo impuesto en que "las grandes superficies desarrollan una gran cartera de beneficios" y, ante ello, deben pagar impuestos que sirvan para "planes de empleo y favorecer el desarrollo de la sanidad y la educación".

Además, José Sarrión ha abogado por medidas tendentes a "potenciar el pequeño comercio que se ve al borde del cierre".

El candidato de IU ha reclamado la implantación en Castilla y León de un impuesto a la banca que grave "las actividades financieras" y que sirva para que los bancos devuelvan las ayudas públicas que le otorgó el Estado con motivo de las crisis económica.

Ha recordado que él comenzó la anterior legislatura en las Cortes de Castilla y León con una propuesta de apoyo a la trabajadores de Itelevesa y que la cerró con otra sobre los empleados de Embutidos Rodríguez, dando a entender que los problemas laborales han sido unas de sus principales preocupaciones en su labor parlamentaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD