20-05-2019 / 20:29 h EFE

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha propuesto este lunes la ejecución de un plan de inversiones para la estación de esquí de Valgrande-Pajares y avanzar en acuerdos con San Isidro para impulsar Fuentes de Invierno.

"Las estaciones de esquí asturianas necesitan un potente programa de actividades lúdicas y deportivas que desestacionalice la actual oferta", ha dicho Moriyón tras reunirse con los clubes de esquí de Pajares en la sede regional del partido.

La candidata se ha mostrado partidaria de dar suministro eléctrico a Fuentes de Invierno en el primer año de Legislatura y avanzar en acuerdos con San Isidro, "gobierne quien gobierne en León, en los términos necesarios".

Con respecto a la estación de esquí de Valgrande-Pajares, Moriyón ha dicho que entre las "mejoras más inmediatas" se encuentra la instalación de un telesilla de seis plazas desembragable.

También ha apostado por desmontar los remontes que han dejado de utilizarse y, paralelamente, realizar una reforestación y mejora paisajística.

Al mismo tiempo, ha defendido realizar desde el Consorcio de Transportes de Asturias las actuaciones pertinentes con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para posibilitar el acceso a las mismas en ferrocarril para que la presencia de estas estaciones repercuta directamente en los servicios con los que cuentan las poblaciones locales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD