20-05-2019 / 20:09 h EFE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respaldado este lunes con su presencia en la provincia de Huesca la campaña de los socialistas altoaragoneses tanto a la alcaldía del ayuntamiento oscense como a las Cortes de Aragón.

Durante su estancia en la provincia, Delgado ha tomado parte en una reunión sectorial celebrada en Monzón junto al cabeza de lista del PSOE altoaragonés al Parlamento regional, Fernando Sabés, y ha participado en un acto electoral celebrado en Huesca junto al aspirante socialista a renovarse en la alcaldía de la ciudad, Luis Felipe.

En declaraciones a los medios antes de tomar parte en el acto electoral, la ministra ha valorado el hecho de compartir junto al candidato a la corporación oscense un proyecto de gobierno "centrado en la ciudadanía, en el interés general y en el servicio público".

"Y esto es lo más importante -ha añadido-, gobernar como él lo ha hecho hasta ahora, pensando en la gente".

Ha destacado que la "prueba de la complicidad" existente entre los gobiernos central y el Alto Aragón ha sido la presencia previa y sucesiva en la provincia de los ministros de Defensa, Empleo y Fomento.

Por su parte, Luis Felipe ha incidido en que la visita de la ministra pone de manifiesto "el hecho de compartir un proyecto común socialista para el país, que nos hace fuertes en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos".

Según ha explicado, "no hay que estar en Madrid, porque los ministros vienen a la ciudad y a la provincia si hay una buena sintonía y relación".

Ha añadido que la "voluntad y vocación" de los ministros desplazados desde hace unos meses a la provincia altoaragonesa es "acercarse a conocer sobre el terreno las dificultades de los territorios".

A su vez, el candidato del PSOE en la provincia a las Cortes de Aragón, ha explicado que las "preocupaciones" de los socialistas por la provincia de Huesca "ya las comparte el Gobierno de Pedro Sánchez, y las va a poder seguir compartiendo durante los próximos cuatro años".

En su opinión, "si hay una correlación también en el territorio, con gobiernos socialistas en la Comunidad, en los ayuntamientos y en la Diputación de Huesca, esto nos va a permitir impulsar políticas progresistas para el Alto Aragón".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD